Contenidos
Ortología - Comunicación Empática

Los alumnos adquieren diversas destrezas como: lectura de textos informativos ( noticias, editoriales, ) ejercicios orales con y sin texto y ejercicios de improvisación.

Comunicación empática (prosa, poesía, mensajes comerciales) .

Estas destrezas se preparan  para que  los alumnos puedan desempeñarse eficientemente en  los campos audiovisuales de la Radio y la Televisión, asi como en las  actuaciónes personales de eventos, presentaciones  en vivo,  o en grabaciones de estudios preparados para locuciones.



Comunicación y Lenguaje

Tiene como fundamento el buen decir, aplicando la corrección idiomática para motivar los cambios positivos que permitan responder al rol del locutor con plena autoridad y responsabilidad linguística. Se ejercita la improvisación mediante una variedad significativa de estrategias.



Televisión y Doblaje .

Asimilar  estilos de actuación en beneficio de la ANIMACIÓN Artística ante cámaras  de  Televisión, conocer las diversas formas donde el locutor puede mostrar sus habilidades, manejar un amplio abanico de posibilidades y  poner en práctica sus conocimientos de locución en los medios audiovisuales como animador, presentador de programas formales e informales, conductor de noticias, paneles, etc.

 En cuanto  al DOBLAJE, los alumnos se introducen en la experticia del Doblaje de voces para peliculas, documentales y  spots publicitarios.



Cultura y Tendencias:

Conocer y comprender los orígenes e influencias de las distintas expresiones y estilos artísticos, asociados a los grandes momentos de la historia de la humanidad y sus procesos.

Para enriquecer los estándares de la locución en radio y la televisión, así como en las animaciones personales en eventos,  y en el ejercico funcional de personas, ejecutivos o profesionales de otras áreas de la sociedad.



Expresión Vocal

Técnicas de respiración y emisión, colocación, articulación e impostación de la voz.

 Técnicas vocales que son vitales también para la expresión corporal y los movimientos, caracterización, animación televisiva   y  control de emociones.



Creatividad:

Entendiendo la Creatividad como una condición inherente a todo ser humano, somos capaces de determinar que todos y cada uno de nosotros tiene la capacidad de ser creativo.
Lo que se pretende  es que los alumnos  sean capaces de aprovechar y sacar partido de esta cualidad para poder incorporarla en su trabajo como comunicador, así como también en otros ámbitos de su vida diaria.  

En todas las asignaturas  de esta Malla está  presente la Creatividad para enriquecer al  Locutor(a)  en su futuro profesional.

 



Práctica Profesional:

En el segundo y tercer semestres los alumnos realizan su práctica, en la radio Online de la Escuela en vivo y en directo. Este proceso es controlado y evaluado por los docentes a cargo. En esta fase se cuenta la producción de programas, en su etapa de documentación, escritura de guiones y pautas, selección de material de audio, locución y puesta al aire con el manejo de consolas, en beneficio del locutor integral

 Los ejercicios de la práctica son:, Animación,  Lectura de noticias conducción, improvisaciones, menciones comerciales, comentarios, narración deportiva, entrevistas,radioteatro y  otros .

 Todo este proceso apunta a la formación integral del locutor y animador.



Edición de Audios y Control de Consolas.

EDICIÓN DE AUDIOS   para que el alumno sea su propio programador  y control de transmisión   ejecutando la mezcla de su voz con  la música que requiera, y se convierta en    Locutor  - Control  - Programador.  Es decir,  el    Locutor  DJ  Radial  .

CONTROL DE CONSOLAS   para  que los alumnos manejen la transmisión radial con los equipos de Consola que requieran, y dirijan  todo tipo de programaciones radiales.





Av Jose Manuel Infante 322, Providencia Santiago. Región Metropolitana. Fonos (2) 2492 9385 y (2) 2264 1402. locutoreschile@gmail.com
Get the Flash Player to see this player.