Guillermo Parada.
 
Sus inicios en la locución se remontan a la década de los años  50 en el  Departamento Radio  del Ministerio de Educación,  participó en las siguientes emisoras:  Radio del Pacìfico,  Presidente Balmaceda,  Nuevo mundo,  Cooperativa,  Andrés Bello, Portales y  Minería, entre otras.
En televisión, durante los años  70 y 80   fue lector de noticias en  Teletrece, Telenoche  de Canal 13  y  "60 minutos" en Televisión Nacional, así como panelista en otros programas, logrando galardones como el Mejor Lector de noticias de la  Radiodifusión y la  TV  de Chile.
Durante 25 años fue Presidente del Gremio de Locutores Profesionales de  Chile  y Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Locutores.
En 1974 junto a Hugo Miller funda La Escuela de Locutores de Chile.
 
Hugo Miller.
 

Su destacada carrera comienza en la década del 40 , como Director del Departamento de Radio del Ministerio de Educación.
Fue fundador de las carreras de Periodismo, Teatro y Comunicacion Audiovisual en la Pontificia Universidad Catòlica de Chile y  Director de la Escuela de Artes  y  la Comunicaciòn de la  Universidad Católica de Chile .

Profesor Titular de Dirección de Televisión, Teatro  y  Periodismo  de  la Universidad Católica de Chile

En 1974, junto a Guillermo Parada funda La Escuela de Locutores de Chile.

Av Jose Manuel Infante 322, Providencia Santiago. Región Metropolitana. Fonos (2) 2492 9385 y (2) 2264 1402. locutoreschile@gmail.com

Get the Flash Player to see this player.