QUIÉNES SOMOS

Conozca nuestra trayectoria y proyecto institucional

NUESTRA HISTORIA

___________

La “Escuela de Locutores de Chile” fue fundada en 1974, por Hugo Miller Bordalí y Guillermo Parada Ortúzar.

El primero, Director de la Escuela Artes de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile, profesor de Dirección de Televisión, de Periodismo, Teatro y Arte Escénico de la misma Universidad.

El segundo, connotado animador y locutor de Radio y Televisión . Fue Presidente del Sindicato de Locutores Profesionales de Chile por más de 25 años y VicePresidente de la Sociedad Interamericana de Locutores.

De esta sociedad nace la “Escuela de Locutores de Chile”, Academia de Artes Fónicas, para la formación y capacitación de locutores profesionales. Hoy la misión se sigue cumpliendo, innovando día a día para hacer frente a las nuevas necesidades comunicacionales del país, con la direccion exclusiva de Guillermo Parada Ortúzar y un cuerpo docente de excelente nivel.

___________

Formar al futuro locutor y animador de radio y televisión. Éste deberá poseer una voz correctamente emitida y modulada, lectura articulada, con interpretación de textos poéticos para desarrollar empatía. Improvisación sobre temas de cultura general. Habilidades orales que deberá asumir y manejar con calidad teórica, responsabilidad ética y cultural.

La misión contempla también la formación de quienes poseen condiciones de voz, cultura general y personalidad. Sirve también a otros profesionales y estudiantes superiores que por la naturaleza de sus funciones necesiten expresarse con claridad, seguridad y fluidez en la conducción de grupos, discursos, reuniones, conferencias o en comunicaciones cotidianas. Los talleres impartidos tienen también la finalidad formar al locutor y animador en las variadas funciones que cumple hoy en día. DJ, radio controlador, edición de audio, guiones radiales y manejo técnico de computación enfocado a su tarea comunicacional.

GUILLERMO PARADA

___________

Sus inicios en la locución se remontan a la década de los años 50 en el Departamento Radio del Ministerio de Educación, participó en las siguientes emisoras: Radio del Pacìfico, Presidente Balmaceda, Nuevo mundo, Cooperativa, Andrés Bello, Portales y Minería, entre otras.
En televisión, durante los años 70 y 80 fue lector de noticias en Teletrece, Telenoche de Canal 13 y “60 minutos” en Televisión Nacional, así como panelista en otros programas, logrando galardones como el Mejor Lector de noticias de la Radiodifusión y la TV de Chile.
Durante 25 años fue Presidente del Gremio de Locutores Profesionales de Chile y Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Locutores.
En 1974 junto a Hugo Miller funda La Escuela de Locutores de Chile.

HUGO MILLER

___________

Su destacada carrera comienza en la década del 40 , como Director del Departamento de Radio del Ministerio de Educación.
Fue fundador de las carreras de Periodismo, Teatro y Comunicacion Audiovisual en la Pontificia Universidad Catòlica de Chile y Director de la Escuela de Artes y la Comunicaciòn de la Universidad Católica de Chile .

Profesor Titular de Dirección de Televisión, Teatro y Periodismo de la Universidad Católica de Chile

En 1974, junto a Guillermo Parada funda La Escuela de Locutores de Chile.

Escuela de Locutores de Chile

- UNA ESCUELA INCLUSIVA -

Av José Manuel Infante 322,
Providencia Santiago.
Región Metropolitana.
Fonos (2) 2492 9385 y (2) 2264 1402.
locutoreschile@gmail.com

motorcycle fairings for sale Wholesale Honda Fairing Kits cheap suzuki fairings cheap ABS Fairings cheap Kawasaki fairings cheap yamaha fairings
cheap trx home cheap trx trainer cheap trx training TRX Suspension Training trx pro4 trx home2 trxhometrainer
× Ponte en contacto