QUIÉNES SOMOS

Conozca nuestra trayectoria y proyecto institucional

_____

NUESTRA HISTORIA

___________

La “Escuela de Locutores de Chile” fue fundada en 1974, por Hugo Miller Bordalí y Guillermo Parada Ortúzar.

El primero, Director de la Escuela Artes de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile, profesor de Dirección de Televisión, de Periodismo, Teatro y Arte Escénico de la misma Universidad.

El segundo, connotado animador y locutor de Radio y Televisión . Fué Presidente del Sindicato de Locutores Profesionales de Chile por más de 25 años y VicePresidente de la Sociedad Interamericana de Locutores.

De esta sociedad nace la “Escuela de Locutores de Chile”, Academia de Artes Fónicas, para la formación y capacitación de locutores profesionales. Hoy la misión se sigue cumpliendo, innovando día a día para hacer frente a las nuevas necesidades comunicacionales del país, con la direccion exclusiva de Guillermo Parada Ortúzar y un cuerpo docente de excelente nivel.

MISIÓN

___________

Formar al futuro locutor y animador de radio y televisión. Este deberá poseer una voz correctamente emitida y modulada, lectura articulada, con interpretación de textos poéticos para desarrollar empatía. Improvisación sobre temas de cultura general. Habilidades orales que deberá asumir y manejar con calidad teórica, responsabilidad ética y cultural.

La misión contempla también la formación de quienes poseen condiciones de voz, cultura general y personalidad. Sirve también a otros profesionales y estudiantes superiores que por la naturaleza de sus funciones necesiten expresarse con claridad, seguridad y fluidez en la conducción de grupos, discursos, reuniones, conferencias o en comunicaciones cotidianas. Los talleres impartidos tienen también la finalidad formar al locutor y animador en las variadas funciones que cumple hoy en día. DJ, radio controlador, edición de audio, guiones radiales y manejo técnico de computación enfocado a su tarea comunicacional.

GUILLERMO PARADA

___________

Sus inicios en la locución se remontan a la década de los años 50 en el Departamento Radio del Ministerio de Educación, participó en las siguientes emisoras: Radio del Pacìfico, Presidente Balmaceda, Nuevo mundo, Cooperativa, Andrés Bello, Portales y Minería, entre otras.
En televisión, durante los años 70 y 80 fue lector de noticias en Teletrece, Telenoche de Canal 13 y “60 minutos” en Televisión Nacional, así como panelista en otros programas, logrando galardones como el Mejor Lector de noticias de la Radiodifusión y la TV de Chile.
Durante 25 años fue Presidente del Gremio de Locutores Profesionales de Chile y Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Locutores.
En 1974 junto a Hugo Miller funda La Escuela de Locutores de Chile.

HUGO MILLER

___________

Su destacada carrera comienza en la década del 40 , como Director del Departamento de Radio del Ministerio de Educación.
Fue fundador de las carreras de Periodismo, Teatro y Comunicacion Audiovisual en la Pontificia Universidad Catòlica de Chile y Director de la Escuela de Artes y la Comunicaciòn de la Universidad Católica de Chile .

Profesor Titular de Dirección de Televisión, Teatro y Periodismo de la Universidad Católica de Chile

En 1974, junto a Guillermo Parada funda La Escuela de Locutores de Chile.

Escuela de Locutores de Chile

Av Jose Manuel Infante 322,
Providencia Santiago.
Región Metropolitana.
Fonos (2) 2492 9385 y (2) 2264 1402.
locutoreschile@gmail.com